Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Cuidado de enfermagem na relação saber/poder e sexualidade junto a juventude escolar via webrádio / Nursing care in the relationship knowledge / power and sexuality with school youth via webrádio / Atención de enfermería en la relación conocimiento / poder y sexualidad con jóvenes escolares a través de webrádio

Abreu, Leidy Dayane Paiva de; Mendonça, Glícia Mesquita Martiniano; Araújo, Aretha Feitosa de; Torres, Raimundo Augusto Martins; Silva, Maria Rocineide Ferreira da; Fialho, Ana Virgínia de Melo.
Rev. enferm. UFSM ; 9: [21], jul. 15, 2019.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1024699

Objetivo:

Describir la experiencia de los estudiantes de posgrado de enfermería sobre sexualidad y la relación conocimiento-poder con los jóvenes escolares a través de WebRódio.

Método:

la experiencia surgió en la disciplina de "Micropolítica", realizada en el primer semestre de 2016, en articulación con el marco teórico y filosófico de Foucault Knowledge / Power y el tema de la sexualidad.

Resultados:

en la experiencia se ve que la escuela y el sector salud están configurados como espacios de resistencia. Hay una ausencia de discurso del maestro / enfermera / joven sobre la sexualidad. Se concluyó que el dispositivo de atención médica WebRadio es una red interdiscursiva, que involucra singularidades y brinda prácticas de atención a los jóvenes. Consideraciones finales La enfermería, en este entorno escolar, amplía su autonomía de atención con los jóvenes en la construcción del conocimiento interdiscursivo.
Biblioteca responsable: BR568.1