Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Marcadores fluorescentes para o monitoramento da limpeza e desinfecção de superficies / Fluorescent markers for cleaning and surface disinfection monitoring

Santos Junior, Aires Garcia dos; Gonzaga, Danilo Fernando Gonçalves; Barbosa, Neliendy Gricolo; Rigotti, Marcelo Alessandro; Furlan, Mara Cristina Ribeiro; Barcelos, Larissa da Silva; Silva Junior, Vanderlei Amaro da; Ferreira, Adriano Menis.
Rev. enferm. UFPE on line ; 13(5): 1495-1502, maio 2019. ilus, tab, graf
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1024769

Objetivo:

describir el uso de marcadores fluorescentes para el monitoreo de la limpieza y la desinfección de superficies.

Método:

se trata de un estudio bibliográfico, tipo revisión integrativa, realizado a partir de las bases de datos LILACS, MEDLINE y en la biblioteca virtual SciELO. Se incluyeron los artículos en portugués, Inglés y Español sin periodo de delimitación. Se seleccionaron, a partir del análisis crítico de los resúmenes, diez (100%) artículos. Se presentaron los resultados en forma de figuras.

Resultados:

se relata, con relación a la caracterización de los artículos analizados, que cuatro (40%) fueron publicados en el año 2008. Se nota que siete (70%) presentan como objetivo evaluar y mejorar las prácticas de limpieza en diversos ambientes.

Conclusión:

se sugieren nuevos estudios que vislumbre demostrar el impacto de intervenciones en la limpieza con los indicadores de seguridad del paciente, permitiendo apuntar exactamente las ganancias al paciente.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1