Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Internações por diabetes mellitus no estado do Pará: distribuição espacial e fatores associados ao óbito / Hospitalizations for diabetes mellitus in the state of Pará: spatial distribution and factors associated with death / Internaciones por diabetes mellitus en el estado de Pará: distribución espacial y factores asociados al óbito

Araújo, Cléo da Costa; Cunha, Carlos Leonardo Figueiredo; Valois, Rubenilson Caldas; Botelho, Eliã Pinheiro; Barbosa, Jéssica Soares; Ferreira, Glenda Roberta Oliveira Naiff.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 22(257): 3226-3233, out.2019.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1026097

Objetivo:

analizar la tasa de internación por Diabetes mellitus en Pará.

Método:

Estudio analítico, de abordaje cuantitativo. Los datos de las internaciones hospitalarias del período de 2008 a 2017 fueron extraídos del Sistema de Información Hospitalaria del Sistema Único de Salud, a través del programa Tabwin. Para el análisis se utilizaron los programas Bioestat, Tabwin y Excel.

Resultados:

Se registraron 53.954 internaciones y 1.950 muertes ocurridas durante la internación por la enfermedad. El mayor riesgo de muerte en la internación por la enfermedad fue asociado a los hombres, personas mayores de 70 años, y en las complicaciones agudas ya largo plazo. La tasa de internación a lo largo de todo el período fue creciente en las Regiones de Salud del Marajó I, II y Araguaia.

Conclusión:

Hubo un crecimiento de las tasas de internación y mortalidad durante la internación por Diabetes Mellitus hasta el año 2015 en Pará y variación entre las regiones de salud.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2