Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Mulheres em situação de violência que buscaram apoio no centro de referência Geny Lehnen/RS / Women in violence situation who sought ar Genny Lehnen/RS reference center

Oliveira, Larissa Alessandra S. de; Leal, Sandra Maria Cezar.
Enferm. foco (Brasília) ; 7(2): 78-82, out. 2016. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1028265

Objetivo:

Caracterizar las mujeres en situación de violencia que se ve en el Centro de Referencia y Atención a la Mujer Geny Lehnen, Parobé / RS.

Metodología:

cuantitativa, transversal, realizado a partir de agosto / 2013 a julio / 2015, mediante el análisis de documentos en los formularios de aceptación y los registros de asistencia de 133 usuarios. Los datos fueron analizados utilizando estadística descriptiva.

Resultados:

La mayoría de las mujeres tenían entre 18 y 49 años (79,8%) eran de raza blanca (69,9%), con educación primaria incompleta (47,4%) y trabajadores de la industria (27,1%). El autor principal fue pareja / ex pareja (85%); se asoció identificó a la violencia (65,4%) siendo el físico más perpetrado (54,9%). En 39 registros, se registró el uso de medicación continua, especialmente la droga psicotrópica (79,5%).

Conclusión:

Se considera que los resultados pueden contribuir a poner de relieve la violencia de género, por lo que es necesario nuevos estudios que vinculan el uso de drogas psicotrópicas en las mujeres en situación de violencia.
Biblioteca responsable: BR1898.2