Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Características gerais da enfermagem: o perfil sociodemográfico / General characteristics of nursing: the sociodemographic profile

Machado, Maria Helena; Aquiar Filho, Wilson; Lacerda, Wagner Ferraz de; Oliveira, Eliane de; Lemos, Waldirlando; Wermelinger, Mônica; Vieira, Monica; Santos, Maria Ruth dos; Souza Junior, Paulo Borges de; Justino, Everson; Barbosa, Cintia.
Enferm. foco (Brasília) ; 7(ESP): 9-14, 2016. tab, graf
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1028268
El artículo tiene como objetivo analizar los aspectos socio-demográficas de los profesionales de enfermería, de conexión entre enfermeras, asistentes y técnicos, que tiene más de un millón ochocientos mil trabajadores, que constituyen el 50% Fuerza de Trabajo (FT) que opera en el sistema de la salud. Las enfermeras, técnicos y auxiliares de enfermería de Brasil, que tienen el registro activo con el Consejo Federal de Enfermería (Cofen). El estudio tiene una presencia nacional, siendo capaz de generar resultados para cada estado. Tendencias importantes, como el crecimiento de la participación de las enfermeras en el personal; Franco proceso de masculinización, con el aumento del crecimiento de los hombres; rejuvenecimiento FT, el desequilibrio entre la oferta y la demanda; concentración en los grandes centros urbanos, sobre todo en el sureste. Los datos de la encuesta pueden subsidiar la construcción de políticas públicas adecuadas a la realidad de la gran cantidad de trabajadores, esenciales para el Sistema de Salud.
Biblioteca responsable: BR1898.2