Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Aspectos gerais da formação da enfermagem: o perfil da formação dos enfermeiros, técnicos e auxiliares / General aspects of nursing education: the profile of the training of nurses, technicians and assistants

Machado, Maria Helena; Wermelinger, Mônica; Vieira, Monica; Oliveira, Eliane de; Lemos, Waldirlando; Aguiar Filho, Wilson; Lacerda, Wagner Ferraz de; Santos, Maria Ruth dos; Souza Junior, Paulo Borges de; Justino, Everson; Barbosa, Cintia.
Enferm. foco (Brasília) ; 7(ESP): 15-34, 2016. tab, graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1028269
El artículo tiene como objetivo analizar los aspectos generales de su formación. Se trata de un estudio transversal cuya población objetivo consta de todas las enfermeras, técnicos y auxiliares de enfermería de Brasil, que tienen el registro activo con el Consejo Federal de Enfermería (COFEN).Los resultados ponen de manifiesto que la formación se lleva a cabo principalmente en el sector privado y en el sureste. Aún muestran que la mayoría llegó a la conclusión de graduación inferior a 10 años y de tiempo parcial. Señala además que 1/3 hicieron el curso técnico y / o auxiliar de enfermería y en su mayoría se sirve la función.Ya la formación de los técnicos y auxiliares están en manos de los cursos del sector privado y de la tarde. Darse cuenta de los datos que más de un tercio han o están llevando a cabo de posgrado y, de éstos el 11,5% ha completado y la mayoría de los espectáculos de interés en continuar sus estudios en su propia área. Aún muestran las políticas públicas actuales no han sido eficaces, a fin de descentralizar el dispositivo de entrenador y la financiación, así como revertir el desequilibrio entre los profesionales de la oferta y la demanda de imagen. Los datos de la encuesta pueden subsidiar la construcción de políticas públicas adecuadas a la realidad de la gran cantidad de trabajadores, fundamental para el Sistema Único de Salud.
Biblioteca responsable: BR1898.2