Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Atuação dos enfermeiros da atenção básica a mulheres em situação de violência / Primary care nurses' performance with women in situations of violence

Silva, Neuzileny Nery Ferreira; Leal, Sandra Maria Cezar; Trentin, Daiane; Vargas, Mara Ambrosina de Oliveira; Vargas, Caroline Porcelis; Vieira, Letícia Becker.
Enferm. foco (Brasília) ; 8(3): 70-74, nov.-2017.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1028320

Objetivo:

Identificar cómo los enfermeros de la atención básica actúan ante los casos de mujeres en situación de violencia, en un municipio en Pará.

Método:

Estudio con abordaje cualitativo. Participaron 10 enfermeras de la Estrategia de Salud de la Familia. Recolección por medio de un grupo focal. Se utilizó el análisis de contenido, resultando en cuatro categorías Silenciada e Invisibilizada; El SIM de la violencia como cuestión de Salud Pública; El desconocido de la notificación; Saliendo de escena.

Resultados:

El tema de la violencia contra la mujer es complejo y de difícil abordaje en los servicios de salud, requiriendo de los enfermeros mayor interacción y conocimiento sobre el tema, para calificar la terapéutica de los casos.

Conclusión:

La investigación puede contribuir a la visibilización de la violencia contra la mujer, en el contexto de la Atención Básica, de la región en estudio.
Biblioteca responsable: BR1898.2