Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Hipotermia terapêutica: efeitos adversos, complicações e cuidados de Enfermagem / Therapeutic hypothermia: adverse effects, complications and nursing care

Corrêa, Lisiane van Ommeren; Silveira, Rosemary Silva da; Mancia, Joel Rolim; Corrêa, Natália Lopes; Reinhardt, Ismael Moron de Souza; Lunardi, Valéria Lerch; Ciconet, Rosane Mortari.
Enferm. foco (Brasília) ; 9(4): 56-59, dez. 2018.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1028389
Resumen conocer los efectos adversos y complicaciones vivenciadas por el equipo de salud y conocer los cuidados de enfermería realizados durante la aplicación de la hipotermia terapéutica.

Metodología:

investigación con abordaje cualitativo, realizada en 2014, con entrevistas semiestructuradas con trabajadores de la salud de Unidades de Terapia Intensiva de dos hospitales del extremo sur de Brasil, en que se aplica la hipotermia terapéutica post-parada cardiorrespiratoria. Se utilizó el análisis textual discursivo.

Resultados:

Entre los efectos adversos, fueron destacados temblores, bradicardia, hipotensión y complicaciones como quemaduras de piel. Los cuidados de enfermería se dirigen a los cuidados con la piel y extremidades, uso del hielo, sedación y confort.

Conclusión:

la hipotermia terapéutica es posible de ser aplicada, en la realidad de las instituciones investigadas, de manera segura, eficaz y con bajo costo, haciéndose necesaria, sin embargo, la realización de calificación de los equipos, a fin de aclarar dudas y favorecer la adhesión y los cuidados necesarios para ser prestados.
Biblioteca responsable: BR1898.2