Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Prevenção de úlceras por pressão em unidade de terapia intensiva: um relato de experiência / Prevention of pressure ulcers in intensive care units: an experience report / Prevención de úlceras por presión en unidad de cuidados intensivos: un relato de experiencia

Rios, Bruno Lopes; Oliveira, Juliana da Silva França; Torres, Móises Teixeira; Souza, Nariana Oliveira; Marques, Patrícia Figueiredo; Reis, Ubiane Oiticica Porto.
Rev. enferm. UFPE on line ; 10(supl.6): 4959-4964, dez.2016.
Artículo en Inglés, Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1031750

Objetivo:

presentar la experiencia de una actividad educativa desarrollada por los estudiantes del 9° semestre de Enfermería de la Universidad Federal del Recôncavo da Bahía, durante el período de entrenamiento en una unidad de cuidados intensivos.

Método:

estudio descriptivo con relato de experiencia sobre un proyecto de intervención perteneciente a la malla curricular de Práctica Supervisada II, de la cual se desarrolló una actividad educativa.

Resultados:

los participantes juzgaron positivos la construcción de conocimientos sobre la prevención de úlcera por presión y el esclarecimiento de dudas.

Conclusión:

la experiencia contribuyó al cambio en el contexto de la unidad de cuidados intensivos, donde hubo una mejora significativa en la prevención de úlceras por presión. La actualización continua de profesionales de la salud es necesaria para proporcionar una atención más apropiada a los pacientes ante los diversos factores de riesgo que promueven la aparición de úlcera por presión.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1