Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Knowledge of the care of wounded patients: evidence of validity of an instrument / Conocimiento acerca del cuidado de la persona com heridas: evidencias de validez del instrumento / Conhecimento no cuidado à pessoa com ferida: evidências de validade de instrumento

Macedo, Eurides Araújo Bezerra de; Freitas, Camylla Cavalcante Soares de; Dionisio, Alessandra Justino; Torres, Gilson de Vasconcelos.
Rev. bras. enferm ; 72(6): 1562-1570, Nov.-Dec. 2019. tab
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1042164
RESUMEN

Objetivo:

identificar las evidencias de validez según los índices de dificultad y discriminación de los ítems de un instrumento con el fin de evaluar el conocimiento de académicos de enfermería en el cuidado de la persona lesionada.

Método:

se trata de un estudio metodológico desarrollado en una institución de enseñanza superior de enfermería realizado entre 117 estudiantes de graduación y 38 profesionales con experiencia en el área de heridas pertenecientes a un grupo de investigación. Se recogieron los datos mediante un cuestionario de 10 preguntas de opción múltiple, aplicado antes y después de las clases sobre heridas.

Resultados:

la mayoría de las cuestiones presentó un nivel bajo de dificultad y poder discriminativo ineficiente, haciéndose necesaria la revisión del instrumento. Tras dos etapas de revisión, el cuestionario demostró una mejoría de los índices de dificultad y discriminación.

Conclusión:

se logró un instrumento con mejor evidencia de validez, aunque tuvo que ser perfeccionado para su posterior revalidación en la misma población.
Biblioteca responsable: BR1.1