Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Estratégias lúdicas no cuidado de enfermagem à criança hospitalizada / Play strategies in nursing care for the hospitalized child

Paula, Geicielle Karine de; Góes, Fernanda Garcia Bezerra; Silva, Aline Cerqueira Santos Santana da; Moraes, Juliana Rezende Montenegro Medeiros de; Silva, Liliane Faria da; Silva, Maria da Anunciação.
Rev. enferm. UFPE on line ; 13: [1-11], 2019.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1046218

Objetivo:

analizar el uso de estrategias lúdicas en el cuidado al niño hospitalizado en la perspectiva del equipo de Enfermería.

Método:

se trata de un estudio cualitativo, descriptivo, en el sector de la Pediatría de un hospital municipal, por medio de entrevistas semiestructuradas con 15 profesionales de enfermería, cuyos datos fueron sometidos a la técnica de Análisis de Contenido, en la modalidad Análisis Temático.

Resultados:

se entiende que las estrategias lúdicas son comprendidas mayoritariamente como una forma de entretene/distraer a los niños hospitalizados. Se utilizan materiales hospitalarios, juegos, dibujos, conversación/amistad, vestimentas diferenciadas y cuenta de historias, especialmente, durante los cuidados procedimentales. Se identifican, sin embargo, factores limitantes del uso de esas estrategias lúdicas en el cuidado al niño, como la escasez de recursos / materiales / inversiones, el miedo de los niños hacia los profesionales y los procedimientos, la falta de tiempo y la presencia de los familiares.

Conclusión:

se evalúa que los factores limitantes necesitan ser superados para la garantía de la atención integral a los niños hospitalizados, considerando que el jugar es un derecho garantizado legalmente, además de contribuir para la recuperación más placentera y para el pleno desarrollo infantil.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1