Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Infección tuberculosa latente en personal de salud de las Américas / Latent tuberculosis infection in health personnel in America

Villalobos Montoya, Josué Bernabé; Cisneros Garcia, Juan Gabriel; Juarez Alvarado, Mauricio Alexander; Henriquez Sosa, Jose Carlos.
Alerta (San Salvador) ; Vol.3(1): 23-32, ene. 27, 2020. ilus
Artículo en Español | LILACS, BISSAL | ID: biblio-1050959
Introducción. Según la Organización Mundial para la Salud, un tercio de la población mundial tiene tuberculosis latente, considerando al personal de salud como uno de los grupos de riesgo con mayor tasa de prevalencia. Objetivo. En el presente estudio se realizó una revisión bibliográfica de la evidencia existente acerca de la situación epidemiológica de la infección tuberculosa latente en trabajadores de salud en las Américas. Metodología. Este estudio comprende una revisión sistemática de estudios transversales, metaanálisis y de cohorte, publicados en los últimos 10 años. Se seleccionaron los estudios que cumplieron con criterios de inclusión y de calidad. Resultados. Se seleccionaron 15 de 288 estudios encontrados, pertenecientes a 8 países de América. La prevalencia oscilaba entre 15% y 62.1%. La prevalencia de infección tuberculosa latente en nueve estudios es mayor a la de la población global, en cuatro es similar y en uno es inferior. Conclusión. La prevalencia de tuberculosis sigue siendo mayor en los trabajadores de salud que en la población general. Esto afecta mayoritariamente a las mujeres entre los 35 y 43 años que han laborado por más de 10 años en centros penitenciarios o centros de atención primaria.
Biblioteca responsable: SV2