Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Ações coordenadas para implantação e consolidação da sistematização da assistência de Enfermagem / Coordinated actions for the implementation and consolidation of the systematization of Nursing care in a hospital complex

Linch, Graciele Fernanda da Costa; Paz, Adriana Aparecida; Caregnato, Rita Catalina Aquino; Abreu, Aline de Moraes; Souza, Emiliane Nogueira de.
Enferm. foco (Brasília) ; 10(7): 87-93, dez. 2019.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1051338
Objetivo: relatar la implementación de acciones coordinadas a través de la integración enseñanza-servicio para implantación y consolidación de la sistematización de la asistencia de enfermería en un complejo hospitalario. Metodología: Informe técnico realizado por docentes del Programa de Postgrado en Enfermería / UFCSPA sobre su actuación en el servicio de salud por medio del máster profesional. Esta experiencia ocurre progresivamente desde 2009, siendo que hubo un incentivo del convenio CAPES / COFEN, el cual fomentó trabajos de maestría profesional vinculados a la temática sobre la SAE. Resultados: Se esarrollaron cinco productos con acciones en diferentes focos como educación, comunicación, perfeccionamiento del sistema, y gestión. Todas están interconectadas y repercuten en mejoras de la SAE junto a los registros electrónicos de enfermería. Conclusión: Investigaciones desarrolladas junto al máster profesional auxiliar en la implementación y consolidación de la SAE. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2