Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Conceito de rede de atenção à saúde e suas características-chaves: uma revisão de escopo / Concepto de red de atención de salud y sus características clave: una revisión de alcance / Concept of health care network and its key characteristics: a scoping review

Nakata, Liliane Cristina; Feltrin, Aline Fiori dos Santos; Chaves, Lucieli Dias Pedreschi; Ferreira, Janise Braga Barros.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm ; 24(2): e20190154, 2020. tab, graf
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1056155
RESUMEN Objetivo Mapear la evidencia científica nacional e internacional sobre las características presentes en el concepto de red de atención de salud. Método Esta es una revisión de alcance basada en las bases de datos PubMed, Lilacs, Scopus y CINAHL. La búsqueda se llevó a cabo de septiembre a octubre de 2017, simultáneamente en todos ellos, produciendo un total de 820 registros. Después de aplicar filtros y criterios de inclusión y exclusión, 10 manuscritos compusieron la muestra. Resultados Los resultados mostraron 29 características presentes en los conceptos de red de atención de salud, a saber: integridad, territorio definido, cooperación, coordinación, equidad, calidad, integración, variedad de servicios, racionalidad, interdependencia, garantía de derecho, intersectorialidad, eficiencia, eficacia, interconexión, humanización, objetivo común, longitudinalidad, ampliación del acceso, garantía de acceso, articulación, regulación, adaptabilidad, flexibilidad, apertura, fluidez, horizontalidad, formalización por contrato. Conclusión e Implicaciones para la práctica Las características expresaron complementariedad en la formación del concepto de red de atención de salud. Sin embargo, no existe un concepto totalizador para la red de atención de salud capaz de presentar su alcance y significado reales. Se cree que comprender el concepto y sus características influye en la operacionalización, la gobernanza y la evaluación del desempeño de la red de atención de salud.
Biblioteca responsable: BR442.1