Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Análise da notificação de eventos adversos através da pesquisa de cultura de segurança do paciente / Adverse event notification analysis through patient safety culture research / Análisis de la notificación de eventos adversos a través de la investigación de cultura de seguridad del paciente

Teodoro, Roberta Flecher Barbosa; Silva, Alexandre Sousa da; Carreiro, Mônica de Almeida; Bilio, Rafael de Lima; Paula, Danielle Galdino de.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 12: 468-475, jan.-dez. 2020. ilus, tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1087433

Objetivo:

la evaluación de la cultura de seguridad del paciente permite a los hospitales identificar y gestionar prospectivamente cuestiones relevantes de seguridad en sus rutinas de trabajo.

Método:

estudio cuantitativo, transversal y descriptivo, ocurrido en el año 2017 en la Unidad de Terapia Intensiva Adulta en un hospital privado, ubicado en Niterói / RJ. La población fueron los profesionales médicos y equipo de enfermería, utilizando análisis estadístico por medio del programa R, con la interfaz Rcmdr.

Resultados:

basados en las respuestas a las preguntas sobre notificación de eventos aplicada con la Encuesta de Cultura de Seguridad del Paciente a 97 profesionales, con una tasa de respuesta del 85,6%, correspondiendo a 83 profesionales. En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer, una categoría profesional, graduados o no.

Discusión:

hubo mayor adhesión a la notificación de eventos por los con mayor tiempo de hospital y con mayor tiempo en aquella terapia intensiva. No se encontró correlación del número de notificaciones relatadas con el tiempo de profesión y con la carga horaria de trabajo.

Conclusión:

en lo que concierne a la concientización de incrementar la adhesión a la notificación de eventos, el análisis realizado contribuyó a la mejora de la seguridad del paciente
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1