Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Social technology to prevent intimate partner violence: the VID@ Group in actions with men / Tecnología social de prevención de la violencia conyugal: el Grupo Vid@ en acciones con hombres / Tecnologia social de prevenção da violência conjugal: o Grupo Vid@ em ações com homens

Estrela, Fernanda Matheus; Gomes, Nadirlene Pereira; Pereira, Álvaro; Paixão, Gilvânia Patrícia do Nascimento; Silva, Andrey Ferreira da; Sousa, Anderson Reis de.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 54: e03545, 2020. graf
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1091974
Resumen

Objetivo:

Divulgar la tecnología social para hombres, desarrollada por el grupo de estudios Violencia, Salud y Calidad de Vida, con vistas a la prevención de la violencia conyugal.

Método:

Relato de experiencia acerca de una investigación-acción a fin de crear la tecnología social, fundada en la perspectiva crítica y libertadora de Paulo Freire. El público meta estuvo compuesto de hombres que respondían a demandas en los Juzgados por la Paz en el Hogar, en Salvador (BA).

Resultados:

Participaron 44 hombres. La tecnología social fue organizada en ocho encuentros, siendo el primero destinado a la presentación de la propuesta del grupo y a la acogida de los participantes, el último con fines de evaluación, y los demás, de carácter temático, con el fin de incitar la reflexión acerca del cotidiano, con vistas a la creación y recreación de praxis masculinas a partir de los conflictos vividos.

Conclusión:

Considerando la posibilidad de replicación en distintos escenarios, sobre todo como resultado del bajo costo, el empleo de la tecnología posibilitará la prevención de la violencia conyugal a partir de la transformación masculina.
Biblioteca responsable: BR41.1