Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Predictors of complications associated with extracorporeal membrane oxygenation / Predictores de complicaciones de la oxigenación por membrana extracorpórea / Preditores de complicações da oxigenação por membrana extracorpórea

Nakasato, Gislaine Rodrigues; Lopes, Juliana de Lima; Lopes, Camila Takao.
Rev. chil. anest ; 49(2): e20180666, 2020. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1092528
RESUMEN

Objetivos:

identificar en la literatura los predictores de complicaciones de la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) en pacientes adultos.

Métodos:

revisión integradora de la literatura, incluyendo artículos en portugués, inglés o español publicados de 2014-2018 en cinco bancos/bases de datos. Se incluyeron estudios que investigaron los predictores de complicaciones de la ECMO en adultos por análisis múltiple.

Resultados:

se recuperaron 1,629 artículos, de los cuales se incluyeron 19. Se identificaron 19 predictores para complicaciones neurológicas (por ejemplo, hipoglucemia post-ECMO), siete para complicaciones hemorrágicas (por ejemplo., neumonía fúngica), cuatro para complicaciones infecciosas (por ejemplo, creatinina preoperatoria), tres para complicaciones renales (por ejemplo, tiempo en UTI> 20 días) y una combinación de tres factores para complicaciones mecánicas (por ejemplo, flujo de ECMO).

Conclusiones:

se identificaron diferentes predictores para las complicaciones de la ECMO. Conocer estos predictores posibilita el direccionamiento individualizado de intervenciones preventivas por el equipo multidisciplinario para aquellos que son modificables y la intensificación de monitoreo para reconocimiento precoz de aquellos no modificables.
Biblioteca responsable: BR21.1