Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Health education: the effectiveness of interventions in patients with heart failure / Educación para la salud: la efectividad de las intervenciones en pacientes con insuficiencia cardíaca / Educação em saúde: efetividade das intervenções em pacientes com insuficiência cardíaca

Oliveira, Ana Paula Dias de; Cavalcante, Agueda Maria Ruiz Zimmer; Carneiro, Camila de Souza; Santos, Vinicius Batista; Moorhead, Sue; Lopes, Juliana de Lima; Barros, Alba Lucia Bottura Leite de.
Rev. chil. anest ; 49(2): e20180782, 2020. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1092545
RESUMEN

Objetivos:

Evaluar la efectividad de las intervenciones NIC "Enseñanza Proceso de Enfermedad", "Educación para la Salud" y "Cuidados Cardíacos" en la mejora de resultados NOC en individuos con insuficiencia cardíaca (IC) y el diagnóstico de enfermería (DE) "Control Ineficaz de la Salud".

Métodos:

Ccohorte retrospectivo conducido en un ambulatorio de enfermería de educación para la Salud. Se incluyeron 14 pacientes con IC acompañados durante un año, en seis consultas presenciales bimestrales. La efectividad de las intervenciones fue verificada por medio del cambio de los escores de los resultados, con uso de las Pruebas no paramétricas de Friedman y Análisis de Variancia no Paramétrica para medidas repetidas. El nivel de significancia adoptado fue del 5%.

Resultados:

Llas intervenciones fueron implementadas en las consultas con variación de las actividades. Se observó una mejoría significativa de los resultados obtenidos hasta la cuarta consulta (p <0,001).

Conclusiones:

Llas intervenciones fueron efectivas en la mejora de los resultados en pacientes con IC y Control Ineficaz de la Salud.
Biblioteca responsable: BR21.1