Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Implication of the training ad continuing education process for the interprofessional performance / Implicación del proceso de formácion e educación continua para la actuación interprofesional / Implicação do processo de formação e educação permanente para atuação interprofissional

Vendruscolo, Carine; Trindade, Letícia de Lima; Maffissoni, André Lucas; Martini, Jussara Gue; Silva Filho, Cláudio Claudino da; Sandri, Juliana Vieira de Araujo.
Rev. chil. anest ; 49(2): e20180359, 2020.
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1092555
RESUMEN

Objetivos:

analizar la implicación del proceso de formación/educación continua de los profesionales del Núcleo Ampliado de Salud de la Familia y Atención Básica (Nasf-AB) en su actuación interprofesional.

Métodos:

estudio de caso cualitativo realizado con equipos de Nasf-AB representativos de cuatro Macroregiones de Salud del Estado de Santa Catarina. Participación de 43 profesionales que respondieron a entrevistas colectivas. Los resultados fueron posteriormente sometidos al análisis temático.

Resultados:

hubo notable influencia del Modelo Biomédico en la formación, que funciona como obstáculo para la actuación interprofesional frente a los desafíos en el cotidiano del Nasf-AB. La educación continua emerge como potencia para el éxito del trabajo colaborativo entre los equipos, y de los equipos con los profesionales de la Salud de la Familia. Consideraciones finales hay límites importantes en la formación de los profesionales. Sin embargo, el desarrollo interprofesional constante promovido por las estrategias de educación continua contribuye a ampliar el apoyo y las prácticas colaborativas que califican los servicios y fortalecen la Atención Básica.
Biblioteca responsable: BR21.1