Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Best Safety Practices in nursing care in Neonatal Intensive Therapy / Las Buenas Prácticas de seguridad en los cuidados de enfermería en Terapia Intensiva Neonatal / Boas Práticas de segurança nos cuidados de enfermagem em Terapia Intensiva Neonatal

Duarte, Sabrina da Costa Machado; Azevedo, Sílvia Schoenau de; Muinck, Gabrielle da Costa de; Costa, Tainara Ferreira da; Cardoso, Maria Manuela Vila Nova; Moraes, Juliana Rezende Montenegro Medeiros de.
Rev. chil. anest ; 49(2): e20180482, 2020.
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1092558
RESUMEN

Objetivos:

identificar la percepción de los profesionales de enfermería sobre el error humano en los cuidados de enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal; analizar las estrategias de Buenas Prácticas propuestas por estos profesionales para la seguridad del paciente en los cuidados de enfermería.

Métodos:

estudio cuantitativo cualitativo, descriptivo. Escenario Unidad de Terapia Intensiva Neonatal. Participantes 22 profesionales de enfermería. La recolección de los datos fue realizada por medio de entrevistas y sometidos al análisis temático.

Resultados:

el error humano en los cuidados de enfermería, identificándose pérdidas de catéteres y errores en el proceso de medicación; causas para el error en los cuidados de enfermería, destacándose la sobrecarga de trabajo; Buenas Prácticas para la seguridad del paciente en los cuidados de enfermería, como la capacitación profesional y las mejoras en las condiciones de trabajo.

Conclusiones:

se demuestra la importancia de invertir en estrategias de Buenas Prácticas para la Seguridad del Paciente, buscando sedimentar la cultura de seguridad organizacional y estimular un ambiente propicio para la gestión del error.
Biblioteca responsable: BR21.1