Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

La publicación científica en Médica Electrónica. Trienio 2016-2018 / Scientific publication in Médica Electrónica. Triennium 2016-2018

Rolo Mantilla, Francisca Magdalena; Velásquez Godoy, Yadelys; Collado Rolo, Lester; Fuentes García, Sonia; Vega Díaz, Joel Juan; Arango González, Félix.
Rev. medica electron ; 41(4): 928-939, jul.-ago. 2019. tab
Artículo en Español | LILACS, CUMED | ID: biblio-1094099
RESUMEN

Introducción:

la producción científica sirve, en alguna medida, para valorar el capital humano de una institución académica, científica o de asistencia médica. La actividad científica que se genera en el área de la salud en Cuba, generalmente se divulga a través de las diferentes revistas médicas. Por ello, evaluar el progreso de estas publicaciones permite identificar logros, deficiencias y establecer estrategias para su solución.

Objetivo:

valorar el comportamiento de la publicación científica de la Revista Médica Electrónica, en el trienio 2016-2018. Materiales y

métodos:

estudio observacional descriptivo donde se cuantificaron y analizaron todos los artículos publicados en Revista Médica Electrónica entre los años 2016-2018. Se evaluaron las variables cantidad de artículos, tipo de artículos, contribución de autores por artículos y cantidad de referencias bibliográficas en cada uno.

Resultados:

durante los tres años estudiados se publicaron un total de 494 artículos, cifra que supera la de años anteriores. Aumentó el número de artículos originales. Predominó en la revista la contribución entre 5 y 6 autores. El total de referencias bibliográficas citadas fue de 7 819. El año 2018 fue el que más citas aportó, lo que se corresponde con la cantidad de artículos publicados, porque fue el volumen contentivo de mayor cantidad de artículos.

Conclusiones:

se apreció un incremento de la cantidad de artículos. Predominaron los artículos originales y las presentaciones de caso. Se evidenció una tendencia de aumento en la cantidad de artículos históricos y de opinión. Predominó la contribución colectiva, una gran cantidad de artículos declararon 5 y 6 autores.
Biblioteca responsable: CU424.1