Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Fake news no cenário da pandemia de Covid-19 / Fake news in the context of the Covid-19 pandemic / Fake news en el contexto de la pandemia del Covid-19

Neto, Mercedes; Gomes, Tatiana de Oliveira; Porto, Fernando Rocha; Rafael, Ricardo de Mattos Russo; Fonseca, Mary Hellem Silva Fonseca; Nascimento, Julia.
Cogit. Enferm. (Online) ; 25: e72627, 2020.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1095077

OBJETIVO:

el objetivo de este comunicado es debatir sobre las Fake News en el contexto brasileño del COVID-19. DESARROLLO entre el 29 de enero y el 31 de marzo de 2020 se realizó una búsqueda en la base de datos del Ministerio de Salud de Brasil y se identificaron 70 Fake News sobre COVID-19, a saber 40 noticias relacionadas con los discursos de autoridades sanitarias, 17 sobre terapias, nueve con medidas de prevención, dos referidas a los pronósticos de la enfermedad y dos relacionadas con la vacunación.

CONCLUSIÓN:

la literatura sobre el tema tal vez sea escasa; sin embargo, se observa que la velocidad de producción de Fake News es relevante, especialmente al suponer el impacto social y la capacidad de circulación de dichas noticias.
Biblioteca responsable: BR501.1