Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Tecnologias em saúde e a produção de cuidados a pessoas que sofrem do coração / Technologies and Nursing Care Production for Heart Sufferers / Tecnologías y producción de cuidados de enfermería para los enfermos cardíacos

Soares, Rosimeire Angela de Queiroz; Silva, Silmar Maria da; Feliz, Adriana Maria da Silva; Moraes, Ana Paula Almeida de; Soares, Silmara Gonçalves; Fernandes, Ingridy Taiane Pires Gonçalves.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 23(260): 3523-3528, jan.2020.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1095538
Esta investigación tuvo como objetivo mapear la producción de atención del personal de enfermería a los usuarios que tienen su corazón en tratamiento, en un hospital especializado en el estado de São Paulo. El método elegido fue el de cartografía, bajo el marco teórico del esquizoanálisis. Los datos fueron recolectados a través de la observación participante, lo que permitió mapear la atención producida por el equipo de enfermería durante la investigación. A través de las lentes cartográficas, se revelaron mapas que revelaron una atención creativa, impregnada de múltiples tecnologías, emociones, subjetividades, afectos, resentimientos y potencialidades. Se observó que existe una producción de atención entre los profesionales de enfermería con el paciente que sufre del corazón, y en esta atención hay múltiples factores involucrados, físicos, mentales, sociales y que en un servicio altamente complejo, los profesionales confían tecnologías, articulándolas para promover una atención eficaz e individualizada.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2