Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Conhecimento de acadêmicos de enfermagem sobre os cuidados do enfermeiro ao paciente em recuperação anestésica / Knowledge of nursing students about nursing care for patients recovering from anesthesia / Conocimiento de estudiantes de enfermería sobre la atención de enfermeras para pacientes sometidos a recuperación anestésica

Nunes, Mariana Amanda Pereira; Batista, Josemar; Lenhani, Bruna Eloise; Koller, Francisco José; Marcondes, Larissa.
Rev. SOBECC ; 24(4): 231-237, 30-12-2019.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1096096

Objetivo:

identificar el conocimiento de los estudiantes de enfermería relacionados con la atención y las acciones desarrolladas por las enfermeras en la sala de recuperación postanestésica, con miras a la seguridad del paciente.

Método:

Este es un estudio descriptivo y exploratorio con un enfoque cualitativo, realizado con 30 estudiantes de enfermería de una institución privada de educación superior en el sur de Brasil. La recopilación de datos tuvo lugar en octubre de 2018, mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado. El análisis de contenido temático de Bardin se utilizó para el procesamiento de datos.

Resultados:

surgió la siguiente categoría Atención de enfermería y acciones para la seguridad del paciente en una sala de recuperación postanestésica, según lo perciben los estudiantes de enfermería. Los cuidados académicos y de rutina, la comunicación, el liderazgo, la aplicación del proceso de enfermería y el uso de protocolos y escalas fueron reconocidos por los académicos como críticos para la seguridad del paciente en la recuperación.

Conclusión:

los estudiantes de enfermería reconocieron elementos que promueven la atención segura, relacionados con la atención de enfermería en la recuperación anestésica
Biblioteca responsable: BR2499