Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Caracterização dos casos de violência contra mulheres / Characterization of cases of violence against women

Ferreira, Patrícia Chatalov; Batista, Vanessa Carla; Lino, Iven Giovanna Trindade; Marquete, Verônica Francisqueti; Pesce, Giovanna Brichi; Marcon, Sonia Silva.
Rev. enferm. UFPE on line ; 14: [1-6], 2020. ilus, tab
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1096341

Objetivo:

caracterizar casos de violencia contra la mujer.

Método:

este es un estudio cuantitativo, descriptivo, ecológico de series de tiempo. Se recopilaron datos del Sistema de Información y Notificación de Enfermedades extraídos del Departamento de Informática del Sistema Único de Salud. Se aplicaron estadísticas inferenciales mediante análisis univariado, distribuciones porcentuales y análisis bivariado asociación de variables independientes con independientes. La dependencia entre las variables independientes y la variable dependiente se verificó mediante la prueba de chicuadrado.

Resultados:

se revela que los casos de violencia contra las mujeres fueron predominantes en el grupo de edad superior a 20 años, en víctimas con escolaridad superior a ocho años, raza / blanco, siendo el agresor, la mayoría de las veces el cónyuge. Los actos violentos ocurrieron, en general, en la propia residencia de la víctima a través de la violencia física principalmente.

Conclusión:

a través de la notificación, cuando se realiza de manera completa y adecuada, es posible conocer el perfil de la violencia, la identificación de los factores de riesgo y la planificación de estrategias dirigidas a la prevención, protección y asistencia de calidad a las víctimas de la violencia contra las mujeres.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1