Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Mulher e parto: significados da violência obstétrica e a abordagem de enfermagem / Women and delivery: meanings of violence and the obstetric nursing approach

Oliveira, Mariana Roma Ribeiro de; Elias, Elayne Arantes; Oliveira, Sara Ribeiro de.
Rev. enferm. UFPE on line ; 14: [1-8], 2020. ilus, tab
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1096980

Objetivo:

comprender el significado de la violencia obstétrica a las mujeres.

Método:

este es un estudio cualitativo con un enfoque fenomenológico de Heidegger, con las mujeres en la etapa reproductiva. Los datos fueron recolectados por medio de entrevistas grabadas, utilizándose un guía y analizados bajo la perspectiva de la fenomenología.

Resultados:

las unidades de significado se formaron a partir de los testimonios de las entrevistadas y así agrupados. La violencia obstétrica significaba para las mujeres << Unidad de Significado 1 Ser conocida por oír hablar en cursos, conferencias, internet, en informes de amigos y sufrido por ella misma; << Unidad de Significado 2 El daño físico, psicológico, y ejercer una presión; << Unidad de Significado 3 Sentirse molestas, sin ayuda, sentirse heridas en el parto y no tener ninguna atención.

Conclusiones:

Se evidencia la necesidad de un reforzamiento de la consulta prenatal proporcionada por enfermeras, cubriendo diversos temas y reflexivo, y ofreciendo una atención médica integral de calidad, preventiva y curativa.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1