Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Exposição à fumaça cirúrgica: como se proteger? / Exposure to surgical smoke: how to protect yourself?

Aranha, Jéssica Ribeiro; Aroni, Patrícia; Pinhatt, Evelin Daiane Gabriel; Ribeiro, Renata Perfeito.
Rev. enferm. UFPE on line ; 14: [1-4], 2020.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1096997

Objetivo:

informar sobre el uso de equipos de protección respiratoria por parte de los trabajadores expuestos a la inhalación de humo quirúrgico.

Método:

este es un estudio descriptivo e informativo, basado en publicaciones relevantes para el uso de equipos de protección respiratoria utilizados por trabajadores expuestos al humo quirúrgico. Se realizó una búsqueda bibliográfica de artículos científicos que abordaron el tema en las siguientes bases de datos MEDLINE, Web of Science, Sci-Versi Scopus y LILACS.

Resultados:

se registró que las máscaras N95 filtran partículas de más de 0.3 micras, por lo tanto, no todas las sustancias se retienen con su uso, ya que los compuestos químicos presentes en el humo quirúrgico miden de 0.1 a 0.5 micras. Por lo tanto, se evalúa que la recomendación para el uso de la máscara quirúrgica común por parte de los trabajadores expuestos al humo quirúrgico no es segura. Cabe señalar, sin embargo, que hay recomendaciones para su uso ante esta exposición.

Conclusión:

con la exposición de los trabajadores a los componentes químicos presentes en el humo quirúrgico producido por elelectrocauterio, es necesario recomendar e implementar el uso de la máscara N95, aspiradoras para humo quirúrgico y extractores de aire.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1