Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Utilização de equipamentos de proteção individual em unidade endoscópica / Use of personal protection equipment in an endoscopic unit

Paczek, Rosaura Soares; Espirito Santo, Débora Machado Nascimento do; Galvan, Carina.
Rev. enferm. UFPE on line ; 14: [1-5], 2020.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1097011

Objetivo:

describir el uso de equipos de protección personal en una unidad endoscópica.

Método:

este es un estudio descriptivo, del tipo de informe de experiencia, en un hospital universitario, realizado por enfermeras que trabajan en el área endoscópica en el uso de equipos de protección personal.

Resultados:

se observa que la endoscopia es un examen invasivo para ver las cavidades corporales a través de un endoscopio, lo que permite biopsias, aspiración de líquidos e incluso extirpación de tumores. Se informa que los trabajadores en una unidad endoscópica están expuestos diariamente a riesgos biológicos, pudiendo adquirir infecciones a través de sangre y fluidos corporales, y también expuestos a riesgos químicos debido al procesamiento de equipos, radiación y lesiones musculares. Se recomienda que los profesionales que trabajan en el área endoscópica reciban capacitación sobre cómo actuar ante la exposición a la sangre y otros materiales potencialmente infecciosos.

Conclusión:

se concluye que, incluso con equipos modernos y complejos, como lavadoras para el reprocesamiento de endoscopios, los principios de descontaminación siguen siendo los mismos y el uso de equipos de protección personal es esencial.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1