Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Conselho Federal de Enfermagem (cofen): marcas na sua trajetória internacional no Mercosul / Federal nursing council: brands in their international trajectory in mercosur

Silva, Manoel Carlos Neri da; Tyrrel, Maria Antonieta Rubio; Ramalhos, Nádia Mattos; Freire, Neyson Pinheiro.
Enferm. foco (Brasília) ; 10(5): 7-12, 20190000.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1097448

Objectivo:

Reflectir sobre las marcas de la trayectoria de internacionalización del Consejo Federal de Enfermería- Cofen en el Mercosur, y describir y reflexionar sobre hechos y acontecimientos desta trayectoria.

Metodologia:

artículo de reflexión con base en la experiencia en documientos oficiales del Cofen, de los países miembros que integran o Consejo Regional de Enfermería del Mercosur ­ CREM, y de organizaciones internacionales de enfermería.

Resultados:

caracterizando áreas temáticas presenta origen, evolución de la misión del Cofen como miembro del CREM, bases reglamentares y propuestas estratégicas del CREM, estrategias de acción que traducen las marcas evolutivas del Cofen bien como las perspectivas de los países del Mercosur para el año 2020.

Conclusión:

Muchos son los beneficios y conquistas adquiridas por esa experiencia internacional y estas están de acuerdo con los propósitos definidos en la misión del CREM, como marcas del desarrollo de la Enfermería con destaque para el perfeccionamiento/ capacitación profesional, avances teórico-científicos y la obtención de valores sociales y culturales. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2