Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Características de enfermeiros da Estratégia Saúde da Família de uma Microrregião da Saúde do Ceará / Characteristics of nurses of the family health strategy of a ceará health microregion

Ximenes Neto, Francisco Rosemiro Guimarães; Pessoa, Catarina Vasconcelos; Teixeira, Iane Ximenes; Machado, Maria Helena; Oliveira, Eliany Nazaré; Cunha, Isabel Cristina Kowal Olm.
Enferm. foco (Brasília) ; 10(5): 130-136, 20190000. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1097680

Objetivo:

Describir el perfil de los Enfermeros de la Estrategia Salud de la Familia, considerando sus características sociodemográficas y del mercado de trabajo y de los empleos.

Método:

Investigación exploratoria, con abordaje cuantitativo, basada en un estudio de caso, desarrollada con 64 Enfermeros de los municipios de la 12a Regional de Salud de Ceará. La recolección se hizo mediante cuestionario del Google Forms® y los datos fueron analizados utilizando software R.

Resultados:

Los datos sociodemográficos de los enfermeros indican 79,7% son de sexo femenino, 71,9% son pardos, 43,7% son solteros, la franja de edad que prevalece es de 26 a 30 años (29,7%), 46,8% reciben un salario entre tres y cuatro mil reales. En cuanto al trabajo, predomina la prestación de servicio por tiempo determinado (50%) e 18,8% tienen más de un empleo.

Conclusión:

Los resultados de este estudio invitan a reflexionar y a contribuir para el desarrollo de políticas de gestión del trabajo, que mejore las condiciones, reduzca la precariedad y promueva la fijación de los profesionales en la región. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2