Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Elaboração e validação de uma tecnologia educacional acerca da violência contra a mulher / Elaboración y validación de una tecnología educacional sobre violencia contra las mujeres / Elaboration and validation of an educational technology related to violence against women

Sousa, Elayne Kelly Sepedro; Morais, Erica Jorgiana dos Santos de; Amorim, Fernanda Cláudia Miranda; Oliveira, Adélia Dalva da Silva; Sousa, Kayo Henrique Jardel Feitosa; Almeida, Camila Aparecida Pinheiro Landim.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm ; 24(4): e20190314, 2020. tab, graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1098220
RESUMEN Objetivo desarrollar y validar tecnología educativa sobre la violencia contra la mujer. Método estudio metodológico del contenido y validación de la apariencia. Para la validación, 11 especialistas y técnicos de contenido, 7 especialistas en diseño y 79 mujeres participaron en este estudio. Se utilizaron tres instrumentos para la recopilación de datos, uno para cada grupo de participantes, y los datos se analizaron para determinar el nivel de acuerdo y el Índice de validez del contenido. Resultados el acuerdo promedio de los especialistas y técnicos de contenido fue del 87%, el índice de validez de contenido global por parte de los especialistas en diseño fue de 0.92 y el nivel de acuerdo de las respuestas positivas por parte del público objetivo fue de 96 2% Conclusión e implicaciones para la práctica el "Alertômetro" demostró ser una tecnología educativa válida para ser utilizada, ya que promueve el conocimiento sobre las diversas manifestaciones de violencia contra las mujeres.
Biblioteca responsable: BR442.1