Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Discurso de homens sobre o acesso à saúde na atenção básica / El discurso de hombres sobre el acceso a la salud en la atención primaria / Discourse of men about access to health in primary health care

Batista, Bruno Dias; Andrade, Mayara Evangelista de; Gadelha, Marília Moreira Torres; Silva, Jéssica Mayara Almeida; Fernandes, Petra Kelly Rabelo de Sousa; Fernandes, Marcelo Costa.
Rev. baiana enferm ; 33: e29268, 2019.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1098726
Objetivo conocer los discursos de hombres sobre el acceso a la salud en la Atención Primaria. Método estudio descriptivo realizado con 20 usuarios de la Atención Primaria de la ciudad de Cajazeiras, Paraíba, Brasil, en diciembre 2016. El Análisis del Discurso fue el recurso metodológico adoptado. Resultados las siguientes categorías emergieron de los discursos: dificultad en reconocer las funciones de la Atención Primaria; exaltación del modelo biomédico; práctica de medicalización; factores de distanciamiento del servicio; ausencia de acciones y programas destinados a los hombres; y diferencias entre masculinidad y feminidad. Conclusión los discursos masculinos ratificaron que es necesario reorientar saberes y prácticas de los servicios de salud para ampliar el acceso de la población masculina a la Atención Primaria.
Biblioteca responsable: BR342.1