Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Síndrome de burnout entre enfermeiros de um hospital universitário / Síndrome de burnout entre enfermeros de un hospital universitario / Burnout syndrome among nurses in a university hospital

Santos, José Luís Guedes dos; Silva, Rosângela Marion da; Peiter, Caroline Cechinel; Menegon, Fernando Henrique Antunes; Erdmann, Alacoque Lorenzini.
Rev. baiana enferm ; 33: e29057, 2019. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1098737
Objetivo identificar los niveles del síndrome de burnout entre enfermeros de un hospital universitario. Método estudio transversal, realizado con 106 enfermeros en un hospital universitario de la Región Sur de Brasil. Los datos se recolectaron por medio de un cuestionario compuesto por dos instrumentos autorrespondidos ficha de caracterización personal e Inventario de Burnout de Maslach. Resultados los enfermeros que participaron de la investigación presentaron niveles moderados de burnout para las tres subescalas agotamiento emocional (21,9±5,0), despersonalización (8,1±2,6) y realización personal (30,4±3,2). Los enfermeros del centro quirúrgico presentaron un índice elevado en la subescala de agotamiento emocional. Conclusión se identificó un nivel moderado de burnout entre los enfermeros de un hospital universitario para las tres subescalas agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. No se identificaron diferencias significativas entre las medias de burnout y las características socioprofisionales de los participantes, como así tampoco entre los sectores hospitalarios.
Biblioteca responsable: BR342.1