Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Women in situations of sexual violence: potentialities and weaknesses of the intersectoral network / Mujeres en situaciones de violencia sexual: potencialidades y debilidades de la red intersectorial / Mulheres em situação de violência sexual: potencialidades e fragilidades da rede intersetorial

Trentin, Daiane; Vargas, Mara Ambrosina de Oliveira; Leal, Sandra Maria Cezar; Vargas, Caroline Porcelis; Ferreira, Micheli Leal; Neves, Franciele Budziareck das.
Rev. bras. enferm ; 73(4): e20190856, 2020. graf
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1098818
RESUMEN

Objetivos:

identificar las potencialidades y debilidades de la red intersectorial para mujeres em situaciones de violencia sexual, desde la perspectiva de la Intervención Bioética y la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos.

Métodos:

este es un estudio cualitativo realizado con miembros del equipo multiprofesional que trabajan em servicios de atención intersectorial para mujeres em situaciones de violencia sexual (municipio em el sur de Brasil). La muestra fue intencional, totalizando 30 profesionales. La técnica de recolección fue la entrevista semiestructurada, de enero a abril de 2016. Las entrevistas fueron analizadas por análisis temático.

Resultados:

surgieron dos categorías potencialidades y debilidades relacionadas con la red intersectorial. Las potencialidades confirman la importancia de la red intersectorial articulada, las debilidades, como la falta de flujo organizado y la desarticulación de los servicios, dan como resultado la revictimización de las mujeres y la fragmentación de la atención. Consideraciones Finales es necesario articular los servicios y calificar a los profesionales. La Intervención Bioética y la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos fomentan debates que contribuyen a cómo organizar y mantener la red intersectorial.
Biblioteca responsable: BR21.1