Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Evidências científicas sobre intervenções para pessoas com feridas em cuidados paliativos: revisão de escopo / Scientific evidence on interventions for palliative care patients with wound: a scoping review / Evidencia científica sobre intervenciones para personas con heridas en cuidados paliativos: revisión de blanco

Lucena, Pablo Leonid Carneiro; Pereira, Maria Auxiliadora; Santana, Andrezza Pereira de; Dias, Thainá Karoline Costa; Lucena, Carla Mousinho Ferreira; Costa, Solange Fátima Geraldo da.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 12: 730-736, jan.-dez. 2020. ilus
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1099476

Objetivo:

El propósito del trabajo es mapear evidencia científica sobre intervenciones dirigidas a personas con heridas en cuidados paliativos.

Método:

Revisión del alcance realizada con estudios en portugués, inglés y español, de bases de datos nacionales e internacionales, publicados de 2010 a 2019.

Resultados:

Se incluyeron 41 publicaciones de 14 nacionalidades. Los estudios tienen como tema principal la evaluación y el tratamiento de heridas de diferentes etiologías. Las intervenciones se presentaron en relación con aspectos de la gestión asistencial, etapas básicas del cuidado de heridas, aspectos psicosociales y espirituales.

Conclusión:

Se requiere una cuidadosa evaluación del paciente y la herida. Si los parámetros son favorables para la curación, el equipo adoptará una terapia específica para lograrlo. De lo contrario, la atención debe incluir técnicas más conservadoras y menos invasivas, manejo de signos y síntomas e intervenciones dirigidas a los impactos sociales, psicológicos y espirituales relacionados con la herida
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1