Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Estágio Curricular Supervisionado em autarquia profissional: contribuições para a formação em Enfermagem / Supervised curricular internship in professional council: contributions to nursing formation

Silva, George Oliveira; Souza, Poliana Marques; Batista, Alexia Nunes; Barbosa, Cláudia Daniele Mendes; Barreto, Ivete Santos; Ribeiro, Luana Cássia Miranda.
Enferm. foco (Brasília) ; 10(6): 205-211, 2019. ilus
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1099652

Objetivo:

Compartir la experiencia relacionada con la formación de estudiantes de pregrado en enfermería en el desarrollo de pasantías curriculares supervisadas en autarquía profesional.

Método:

Informe de experiencia sobre la primera pasantía ofrecida por la creación de un acuerdo entre la Universidad Federal de Goiás y el Consejo Regional de Enfermería de Goiás.

Resultados:

Se realizaron actividades como el estudio y la reflexión sobre el marco ético que rige la Enfermería y el sistema Consejo Federal / Consejos Regionales de Enfermería, inspecciones in situ, participación en reuniones de planificación, capacitación, audiencias y posesiones de comités de ética de instituciones de salud, servicio a profesionales, organización y recolección de datos sobre procesos éticos.

Conclusión:

La pasantía fue innovadora y demostró ser importante para la educación de los estudiantes como enfermeras al promover el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la dimensión ética de la profesión y los aspectos de gestión. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2