Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Relações interpessoais entre enfermeiro-paciente na perspectiva da violência atual / Interpersonal relations between nursing-patient in the perspective of current violence / Relaciones interpersonales entre enfermero-paciente en la perspectiva de la violencia actual

Souza, Jhuliano Silva Ramos de; Costa, Andreia Cristina Barbosa; Vilela, Sueli de Carvalho.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1099718

Objetivo:

reflexionar sobre la importancia de la relación interpersonal entre enfermero-paciente en la perspectiva de la violencia actual.

Métodos:

este es un estudio descriptivo-reflexivo. Las bases de datos utilizadas fueron Literatura de Ciencias de la Salud de América Latina y el Caribe, Biblioteca Nacional de Medicina, SCOPUS, Web of Science e índice acumulativo de enfermería y literatura de salud aliada, en los idiomas inglés, español y portugués, de los últimos diez años.

Resultados:

surgieron tres categorías 1) Violencia sufrida por profesionales de enfermería en el lugar de trabajo; 2) La educación como herramienta para minimizar la violencia en el lugar de trabajo y 3) Atención de enfermería para personas vulnerables expuestas a la violencia.

Conclusión:

las relaciones interpersonales pueden evitar que se lleven a cabo actos de violencia en el lugar de trabajo, y la propia institución y los sectores de gestión pueden capacitar a todo el equipo, utilizando la educación continua como una herramienta eficaz para este problema
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1