Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Passos e descompassos no processo de cuidado aos portadores de tuberculose na atenção primária à saúde / Mismatches and steps in the care process for tuberculosis carriers in primary care

Melo, Lucilla de Sousa Olimpio de; Oliveira, Eliany Nazaré de; Ximenes Neto, Francisco Rosemiro Guimarães; Viana, Lorenna Saraiva; Prado, Flávio Araújo; Costa, João Breno Cavalcante.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(1): 136-141, jun. 2020.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1102886

Objetivo:

Realizar un diagnóstico de la realidad situacional relacionada con el monitoreo de usuarios con tuberculosis y desarrollar talleres educativos enfocados en las vulnerabilidades detectadas en el proceso asistencial.

Metodo:

Investigación / intervención realizada con once enfermeros del municipio de Ibiapina-Ceará. El grupo focal fue la técnica utilizada para recolectar informaciones, que se organizó y sintetizó con el apoyo del análisis temático.

Resultados:

Los profesionales tienen dificultades para desarrollar estrategias recomendadas para el combate y control de la tuberculosis. También surgieron preguntas relacionadas con problemas estructurales y logísticos, como la limitación de plazas para los exámenes, falta de materiales o equipos, falta de conexión entre los servicios involucrados, así como el miedo al contagio de la enfermedad. Conclusión permitió subvencionar la toma de decisiones y la definición de estrategias de intervención, ayudando a superar las debilidades de los servicios de salud. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2