Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Violência obstétrica e os cuidados de enfermagem: reflexões a partir da literatura / Obstetric violence and nursing care: reflections from the literature

Castro, Antonia Tainá Bezerra; Rocha, Sibele Pontes.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(1): 176-181, jun. 2020. tab
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1103027

Objectivo:

identificar en la literatura científica qué puntos acerca de la violencia obstétrica y los cuidados de enfermería para prevenir este hecho.

Método:

Esta es una revisión integradora, guiada por la pregunta "Cuáles son las prácticas de violencia obstétrica y sus implicaciones en el bienestar de las mujeres, y qué cuidados de enfermería frente a la violencia obstétrica?". Los datos se recopilaron en abril 2019, en la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) y en Capes Portal, a partir de dos cruces, utilizando los descriptores en ciencias de la salud (DeCs) violencia; Parto Parto humanizado; Cuidados de enfermería.

Resultados:

se encontró la aparición de humillaciones en el momento del parto y la realización de procedimientos innecesarios. La atención de enfermería se destaca en la reducción de estos procedimientos invasivos a través de métodos no farmacológicos, recepción decente, escucha activa y apoyo físico y emocional.

Conclusión:

Se necesitan políticas públicas efectivas y la provisión de capacitación para profesionales de enfermería para la atención humanizada. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2