Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Processo de trabalho hospitalar e a Síndrome de Burnout em profissionais de enfermagem / Hospital work process and Burnout Syndrome among nursing professionals / Proceso de trabajo hospitalario y el Síndrome de Burnout en profesionales de enfermería

Silva, Amina Regina; Vieira, Amanda Nicácio; Padilha, Maria Itayra; Dal Vesco, Stefany Nayara Petry.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 12: 921-927, jan.-dez. 2020. ilus
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1103966

Objetivo:

Identificar los factores del proceso de trabajo que favorecen el desarrollo del Síndrome de Burnout en profesionales de enfermería en la asistencia hospitalaria.

Método:

Se trata de una revisión integrativa de literatura, realizada en las bases de datos LILACS, SciELO, MEDLINE y BDENF, obedeciendo las etapas metodológicas propuestas por Ganong.

Resultados:

Se seleccionaron 11 artículos científicos para componer esta revisión. Estos reflejaron sobre la influencia ante la aparición del Síndrome de Burnout en profesionales de enfermería, siendo destacadas en cuatro categorías Factores que desencadenan el agotamiento emocional; Factores que desencadenan la despersonalización; Factores que desencadenan la baja satisfacción en el trabajo y otros factores facilitadores del Síndrome de Burnout.

Conclusión:

Los factores desencadenantes de este síndrome pueden ser evitados de forma general, ofreciendo al profesional de enfermería; el apoyo psicológico, la mejora de las condiciones de trabajo y el ejercicio de sus derechos, para ejercer su función en condiciones físicas y mentales
Biblioteca responsable: BR1208.1