Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Legislação trabalhista internacional e sua interface com a saúde materno-infantil / International labor law and its interface with maternal and child health

Brandão, Samara Sousa Castro; Gonçalves, Bianca Ianne Carlos; Muniz, Maria Júlia Barbosa; Freitas, Alisson Salatiek Ferreira de; Ferreira Junior, Antonio Rodrigues; Anjos, Saiwori de Jesus Silva Bezerra dos.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(2): 68-75, jul. 2020. tab
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1104082

Objetivo:

Describir la legislación laboral internacional actual relacionada con la salud materna, así como comparar sus efectos en el binomio madre e hijo.

Método:

estudio descriptivo en el que se utilizó el método documental. Se analizaron cinco leyes laborales, disponibles en portugués, inglés y francés de los siguientes países Brasil, Canadá, Francia, Mozambique y Portugal. La investigación se realizó mediante la búsqueda de documentos legales de dominio público, utilizando leyes laborales relacionadas con la salud reproductiva, la promoción de la salud y la licencia de maternidad, a nivel nacional e internacional.

Resultados:

Surgieron dos categorías Comparación de la licencia de maternidad y Los derechos legales en la construcción de la salud materna e infantil. Se observó que todos los países estudiados ofrecen licencia de maternidad, pero el período de tiempo, la remuneración de la mujer y los requisitos previos que garantizan la ayuda varían. Canadá ayuda mejor a las mujeres en sus derechos laborales y Mozambique tiene la cobertura de derechos laborales más baja.

Conclusiones:

se concluyó que el permiso de maternidad que cada país ofrece a las mujeres influye directamente en su ciclo embarazo-puerperal y en el retorno de su vida profesional. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2