Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Acesso à insulinoterapia de usuários com diagnóstico de Diabetes Mellitus acompanhados em ambulatório especializado / Access to insulintherapy of users with diabetes mellitus accompanied in a specialized outpatient clinic

Lima, Mariana da Conceição Santana; Santos, Paulo Henrique Fernandes; Cruz, Keila Cristianne Trindade da; Santos, Lucas Cardoso dos; Machado, Valéria Bertonha; Andrade, Juliane.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(2): 120-126, jul. 2020. tab
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1104389

Objetivo:

caracterizar el perfil y el acceso a la terapia con insulina de los usuarios diagnosticados con Diabetes Melittus atendidos en la Clínica Ambulatoria de Endocrinología de un hospital universitario en el Distrito Federal.

Método:

estudio transversal, realizado de abril a mayo de 2019. La muestra consistió en 60 participantes de 18 años o más. Se aplicó un cuestionario estructurado y los datos descriptivos fueron analizados por el software PSPP.

Resultados:

se encontró que la mayoría (86.7%) son mujeres, los participantes reciben insulina (93.3%), antidiabéticos orales (50.0%) e insumos (93.3%) en el servicio público, y la mitad de estos participantes los adquieren en el centro de salud. Todavía la mitad (53.3%) informó suspender el tratamiento debido a la falta de estos medicamentos.

Conclusión:

El estudio mostró las debilidades en el acceso a las redes de salud en el Distrito Federal debido a la falta de inversiones en atención primaria y cultura hegemónica, siendo urgente invertir en redes de atención a la luz de las políticas de acceso. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2