Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Desejo de doar leite: relação com características maternas / The desire to donate breastmilk: Relationship with maternal

dos Santos e Silva, Renata Kelly; Sany de Moura, Maria Sauanna; de Lima Carvalho, Maynara; Ribeiro Braz, Zeila; dos Santos Moura, Nadya; Nogueira Mendes, Anderson; Pacheco Rodrigues, Malvina Thais.
Av. enferm ; 38(2): 216-225, May-Aug. 2020. tab
Artículo en Portugués | COLNAL - Colombia-Nacional, BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1114691
Resumen

Objetivo:

relacionar el deseo de donar leche materna con aspectos sociode-mográficos, clínicos y obstétricos. Materiales y

métodos:

estudio transversal y analítico con enfoque cuantitativo, realizado con 226 mujeres durante el puerperio inmediato en un hospital de referencia en el interior de Piauí, Brasil, desde diciembre de 2016 hasta junio de 2018. En estadística analítica, se realizaron las pruebas de Kolmogorov-Smirnov, Chi-cuadrado de Pearson, razón de probabilidad y t de Student.

Resultados:

la caracterización sociodemográfica reveló que las participantes del estudio eran predominantemente casadas (n = 165; 73 %), mestizas (n = 145; 64,1 %) y 79 (34,9 %) practicaban actividad física. El 78,3 % (n = 177) de las entrevistadas deseaba ser donante de leche materna, lo que evidenció una relación significativa con los años de estudio (p = 0,038) y con aquellas que recibieron orientación sobre el tema durante la atención prenatal (p = 0,028).

Conclusiones:

el deseo de donar leche materna se relacionó significativamente con las variables de más alto nivel de escolaridad y la orientación prenatal sobre el tema, lo que demuestra la relevancia de la educación para la salud en el contexto.
Biblioteca responsable: CO136.1