Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Fatores associados ao absenteísmo-doença de trabalhadores da saúde: revisão de escopo / Absenteeism of hospital health workers: scoping review

Garcia de Paiva, Larissa; de Lima Dalmolin, Graziele; Andolhe, Rafaela; Mombaque dos Santos, Wendel.
Av. enferm ; 38(2): 234-248, May-Aug. 2020. tab, graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería, COLNAL - Colombia-Nacional | ID: biblio-1114693
Resumen

Objetivo:

identificar los factores asociados con el ausentismo laboral en los trabajadores de la salud. Síntesis de contenido esta revisión del alcance de la literatura realizada en la base de datos Medline por medio de PubMed incluyó 106 estudios, con un total de 388.381profesionales de la salud. Se identificó que los factores individuales e interpersonales relacionados con el puesto y la función, así como los factores ambientales y organizativos influyen en la aparición de la enfermedad por ausentismo en el entorno hospitalario.

Conclusiones:

los factores individuales e interpersonales, relacionados con el cargo y la función, así como los factores ambientales y organizativos repercuten en el ausentismo de los funcionarios de la salud, con impacto tanto en la productividad como en la continuidad de la asistencia prestada por esos profesionales. La ausencia no programada de estos profesionales lleva a la necesidad de contratación de otros servidores o el pago de horas excedentes para atender a la demanda, lo que puede agravar la situación económica y financiera del sistema de salud, y afectar profundamente la salud de toda la población dependiente de tal sistema.
Biblioteca responsable: CO136.1