Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Acesso e acessibilidade na atenção primária à saúde no Brasil / Access and accessibility in primary health care in Brazil

Pinho, Ellen Christiane Corrêa; Cunha, Thais Amanda Nunes da; Lemos, Messias; Ferreira, Glenda Roberta Oliveira Naiff; Lourenção, Luciano Garcia; Pinheiro, Helder Henrique Costa; Botelho, Eliã Pinheiro; Cunha, Carlos Leonardo Figueiredo.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(2): 168-175, jul. 2020. ilus, graf, tab
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1116002

Objectivos:

Evaluar el acceso y la accesibilidad a las Unidades Básicas de Salud (UBS) en diferentes regiones de Brasil, multiplasándolas de acuerdo con los componentes organizativos y de infraestructura.

Metodología:

Investigación evaluativa, de naturaleza cuantitativa, con diseño transversal descriptivo, basada en datos del tercer ciclo del Programa Nacional para la Mejora del Acceso y la Calidad de la Atención Primaria.

Resultados:

Más UBS (84,4%) tienen horarios de apertura fijos; 46,3% mantener actividades a la hora del almuerzo; El 87,1% presentó todos los entornos con señalización, facilitando el acceso de los usuarios; El 21,7% presenta una estructura que difiere de la establecida por el Ministerio de Salud.

Conclusión:

Hubo disparidades regionales en los resultados encontrados en todo el país con respecto al acceso y la accesibilidad. En la evaluación general, el componente organizacional apunta al cumplimiento del componente recomendado por el Ministerio de Salud y del componente de infraestructura, la accesibilidad indicó porcentajes que requieren avances para mejorar el acceso. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2