Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Administración deportiva: un área con retos y gran futuro / Sports management: an area with challenges and a great future / Administração esportiva: uma área com desafios e um grande futuro

Colorado-Arango, Andres Leonardo; Lopez-Jimenez, Jeiderson Stiven.
Educ. fis. deporte ; 37(2): https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/335938, Julio 2018.
Artículo en Español | LILACS | ID: biblio-1116134

Objetivo:

identificar las necesidades formativas y las demandas del mundo laboral del profesional en administración y gestión deportiva, buscando con ello que su formación garantice un desempeño cada vez más eficiente en las organizaciones del sector.

Metodología:

se analizaron los datos de la caracterización de los egresados del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia en aspectos socioeconómicos, laborales y formativos. Además, se analizó un foro realizado en la institución, en el cual participaron expertos en el campo de la gestión.

Resultados:

se destaca la necesidad, en el campo laboral, de educadores físicos competentes en administración y gestión deportiva. Se evidencia, además, que el rol del egresado del Instituto ha ido ganando protagonismo en diferentes organizaciones del sector, pasando de cargos operativos a ejecutivos y directivos, dejando como posibles líneas de investigación el análisis de la gestión de los dirigentes en temas específicos de la gerencia deportiva como el talento humano y la satisfacción de usuarios en las entidades que lideran.
Biblioteca responsable: CO197.1