Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Dificultades y temores de las enfermeras que enfrentan la pandemia de COVID-19 en Brasil / Difficulties and fears of nurses facing the COVID-19 pandemic in Brazil

Nascimento, Vagner Ferreira do; Hattori, Thalise Yuri; Terças-Trette, Ana Cláudia Pereira.
Humanidad. med ; 20(2)2020.
Artículo en Portugués | LILACS | ID: biblio-1116227

Introducción:

La alta transmisibilidad y expansión del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en el mundo constituyen un alto riesgo laboral para los profesionales de la salud, especialmente las enfermeras.

Objetivo:

Identificar las dificultades y los temores de las enfermeras que enfrentan la pandemia de COVID-19 en Brasil.

Métodos:

Este es un estudio exploratorio y cualitativo, realizado en marzo de 2020, con enfermeras de varias instituciones de salud. La recopilación de datos se realizó a través de la aplicación WhatsApp, con un cuestionario. Para el análisis de datos se utilizó el análisis de contenido.

Resultados:

Las dificultades y los temores presentados se relacionaron con el riesgo diario de exposición al virus, los problemas de acceso y uso de equipo de protección personal, las dudas en el diagnóstico diferencial así como la sobrecarga de trabajo y la mayor demanda de atención de pacientes y familiares.

Discusión:

La vulnerabilidad de las enfermeras en el estudio es preocupante, porque carecen de apoyo y atención y ello interfiere en la salud y la calidad de la atención. Esta suma de factores aumenta el miedo, la ansiedad, la inseguridad y la incertidumbre para enfrentar el futuro.(AU)
Biblioteca responsable: BR1.1