Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Enfermagem em tempos de COVID-19 no Brasil: um olhar da gestão do trabalho / Nursing in COVID-19 times in brazil: a look at work management

Machado, Maria Helena; Pereira, Everson Justino; Ximenes Neto, Francisco Rosemiro Guimarães; Wermelinger, Mônica Carvalho de Mesquita Werner.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(1,n.esp): 32-39, ago. 2020. tab
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1116320

Objetivo:

Analizar la situación del equipo de enfermería en el contexto de la pandemia en Brasil, centrándose en la gestión del trabajo de estos profesionales.

Método:

Este es un estudio de reflexión sobre las condiciones de vida y trabajo de los profesionales de enfermería en el contexto de la pandemia COVID-19, utilizando datos de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud, el Observatorio de Enfermería del Consejo Federal Enfermería e Investigación del Perfil de Enfermería en Brasil.

Resultados:

Existen numerosas debilidades en las condiciones de empleo, ingresos, trabajo, salud física y mental de estos profesionales. En relación con la pandemia de COVID-19, la imagen es de una enfermedad instalada en todo el país, pero que difiere significativamente entre estados y regiones. El país ya cuenta con 5.533 casos confirmados y 138 muertes entre los profesionales del equipo.

Conclusiones:

La pandemia reforzó las condiciones de trabajo precarias de los profesionales de enfermería brasileños en mayor medida, requiriendo más estudios y diagnósticos, sobre los efectos que afectan el proceso de trabajo durante el período actual y en la post pandemia para una mejor comprensión de la realidad planteada y expuesta, con el objetivo de proponer sugerencias a las Entidades de Clase, a la sociedad y al Estado para acercar la realidad de estos profesionales a lo que la Organización Internacional del Trabajo ha llamado "trabajo decente". (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2