Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Ações e estratégias de escolas e departamentos de enfermagem de universidades federais frente à COVID-19 / Actions and strategies of schools and nursing departments of federal universities front COVID-19

Cunha, Isabel Cristina Kowal Olm; Erdmann, Alacoque Lorenzini; Balsanelli, Alexandre Pazetto; Cunha, Carlos Leonardo Figueiredo; Lopes Neto, David; Ximenes Neto, Francisco Rosemiro Guimarães; Santos, José Luís Guedes; Lourenção, Luciano Garcia.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(1,n.esp): 48-57, ago. 2020. tab
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1116341

Objetivo:

Analizar las acciones de enseñanza, investigación, extensión, asistencia y gestión para enfrentar la pandemia COVID-19, en ámbito de las Escuelas y Departamentos de Enfermería de Universidades Federales de Brasil.

Método:

Investigación documental realizada en abril de 2020, con búsquedas en sitios web y redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de las Escuelas y Departamentos de Enfermería de las Universidades Federales de São Paulo, Amazonas, Brasilia, Ceará y Santa Catarina; Portal de seguimiento del Ministerio de Educación y documentos oficiales planes de contingencia y acción, resoluciones, decisiones y ordenanzas institucionales.

Resultados:

Las universidades han establecido comités de gestión para dirigir las acciones. Las Escuelas/Departamentos de Enfermería demostraron alineamiento con las universidades, participaron en estos comités y establecieron estrategias para responder a comunidad, con acciones remotas y enseñanza, sin detener las actividades; información difundida en diferentes medios; cursos en línea sobre la pandemia y su atención; fabricación de equipos de protección personal para trabajadores de hospitales universitarios y donaciones; Compromiso del docente en desarrollo de la investigación sobre COVID-19.

Conclusión:

Las instituciones han demostrado una inmensa participación en acciones para combatir COVID-19 en acciones de enseñanza, investigación, extensión y gestión, demostrando su compromiso social con la formación de futuras enfermeras y contribuyendo a su papel social en comunidad y país. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2