Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Apoio psicossocial e saúde mental dos profissionais de enfermagem no combate ao COVID-19 / Psychosocial support and mental health of nursing professionals in the fight against COVID-19

Moreira, Amanda Sorce; Lucca, Sergio Roberto de.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(1,n.esp): 155-161, ago. 2020.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1116610

Objetivo:

Describir y discutir el desempeño de los profesionales de enfermería, su exposición a los factores de riesgo en el trabajo y la importancia del apoyo psicosocial en la pandemia de OVID-19.

Método:

Se trata de una revisión narrativa desde el análisis de los contenidos técnicos y científicos producidos en los diferentes países hasta los profesionales de la enfermería en el ámbito de la pandemia.

Resultados:

Los profesionales de la enfermería están en primera línea en la lucha contra el CODIV-19 y están expuestos a un mayor riesgo de contaminación debido a la escasez de recursos, como la falta de equipo de protección personal. El retiro de colegas contaminados, las altas exigencias, la escasez de materiales, el miedo a contaminarse y la falta de apoyo psicosocial sobrecargan a estos profesionales y desencadenan estrés, agotamiento físico y psicológico.

Conclusión:

Es necesario considerar la importancia del trabajo en equipo de enfermería en todos los tipos de servicios de salud, especialmente en situaciones emergentes. Por lo tanto, además de unas condiciones de trabajo adecuadas, el apoyo psicosocial y de salud mental a estos profesionales es esencial para mantener la salud de estos trabajadores y la calidad de la atención prestada. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2